¿Casa o apartamento? ¿Qué te conviene más?

Existen dos tipos de personas: aquellos que prefieren vivir en la comodidad e independencia de una casa, o los que prefieren vivir en condominios de apartamentos y compartir áreas comunes.

Para tomar tan importante decisión, le recomendamos evaluar varios factores:

Los pro y contras de vivir en un apartamento.

En un apartamento, estás rodeado por vecinos cercanos. Si eres el tipo de persona a la que le gusta mucho la tranquilidad, es posible que una casa te provea un poco más de privacidad. Por otro lado, algunos condominios o walkups están diseñados para maximizar la privacidad de cada residencia.

En cuanto a la seguridad, los apartamentos suelen ser más alta que en las casas.

Una de las desventajas de los apartamentos, es que son más pequeños que una casa, por esta razón se debe aprovechar al máximo el espacio de un apartamento.

En ocasiones, el tamaño se convierte en un factor menos importante, si lo comparas con la localización. Si prefieres vivir en un apartamento, entonces lo más probable es que encuentres una mejor localización que los que prefieren una casa.

Los pro y contras de vivir en una casa.

Las casas suelen ser mejores para personas que les gusta realizar reuniones de familiares o amigos.

También podrás tener mayor privacidad y libertad viviendo en una casa, sin mencionar que no tendrás problemas con las mascotas.

Un lugar más grande también significa un mantenimiento adicional. Piensa en lo fácil que es limpiar y cuidar un apartamento pequeño en comparación con una casa grande.

De acuerdo a estos puntos deberás elegir que te conviene más si una casa o un apartamento.